Especialistas reclamaciones de dinero: morosos, impagos o indemnizaciones

En Rodríguez y Macías Abogados contamos con abogados especializados en reclamar cualquier cantidad a la que Ud tenga derecho, ya sean deudas, indemnizaciones por cualquier causa, nulidad y reclamación de Cláusulas Suelo de hipoteca, etc…

Abogados reclamaciones de dinero en Fuenlabrada

No lo dude. Si Ud quiere reclamar o, por el contrario, le están reclamando a Ud alguna cantidad que considere que no debe, en todo o en parte, consúltenos, le atenderemos con mucho gusto y analizaremos todas las posibilidades en su defensa.

Abogados reclamaciones de dinero en Fuenlabrada

Reclamar gastos hipotecarios Fuenlabrada

En Fuenlabrada, la reclamación de los gastos de constitución de su hipoteca, como los de notaría, registro o gestoría, es un derecho firme respaldado por la jurisprudencia. Si Ud es residente o tiene su hipoteca en la zona, AARM Abogados pone a su disposición un equipo de especialistas en derecho bancario para analizar su caso, ya sea por una hipoteca reciente o una antigua. Nuestro despacho, con sede en Fuenlabrada (C/ Polvoranca, 18 – 2º A), le ofrece un asesoramiento legal experto y personalizado para gestionar de forma eficaz la nulidad de la cláusula de gastos y recuperar las cantidades que le fueron cobradas de forma abusiva. Le asistiremos en todo el proceso, desde la recopilación de la documentación necesaria hasta la vía judicial, garantizando una defensa de sus intereses con la máxima excelencia y profesionalidad.

Gastos hipotecarios que se pueden reclamar:

La jurisprudencia actual ha determinado que el consumidor (prestatario) solo debe asumir el gasto de la tasación del inmueble. El resto de los gastos de formalización de la hipoteca, si la cláusula que los imponía fue declarada nula, deben ser devueltos.

Los gastos que puedes reclamar son:

  • Factura de la Notaría: Reclamable una parte o la totalidad.
  • Factura de la Gestoría: Reclamable una parte o la totalidad.
  • Factura del Registro de la Propiedad: Reclamable en su totalidad.
  • Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD): Este impuesto, para hipotecas firmadas antes del 10 de noviembre de 2018, es reclamable en su totalidad. Para hipotecas posteriores, corre a cargo del banco por ley.
  • Comisión de Apertura: Este concepto es reclamable si se considera que no se corresponde con ningún servicio efectivamente prestado por el banco y la cláusula es declarada abusiva.