201911.22
Off
0

RECLAMACIÓN DEL DERECHO DE LOS ABUELOS A TENER VISITAS CON SUS NIETOS TRAS LA RUPTURA DE LA PAREJA

El artículo 160 del Código Civil  establece que » 2. No podrán impedirse sin justa causa las relaciones personales del menor con sus hermanos, abuelos y otros parientes y allegados. En caso de oposición, el Juez, a petición del menor, hermanos, abuelos, parientes o allegados, resolverá atendidas las circunstancias. Especialmente deberá asegurar que las medidas que…

201811.07
Off
0

RETENCIONES POR MATERNIDAD: RECLAME SU DEVOLUCIÓN

El pasado   3 de octubre de 2018 la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ratificó la Sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que declaraba exentas las prestaciones por maternidad percibidas de la Seguridad Social. Basa su argumento el alto tribunal en la interpretación de la exposición de motivos de…

201701.03
Off
0

NOVEDADES SOBRE LAS CLÁUSULAS SUELO

En relación con una de nuestras especialidades, – la reclamación de las llamadas cláusulas suelo – , en días pasados el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha acordado que los intereses cobrados de más por las entidades bancarias y Cajas en aplicación de dichas cláusulas deben devolverse desde que empezaron a aplicarse al…

201612.29
Off
0

¿CÓMO AFECTA LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA EUROPEO SOBRE INDEMNIZACIONES POR EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE INTERINIDAD A LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES?

El pasado 14 de septiembre de 2016 el TJUE dictaba una Sentencia histórica, una Sentencia que pude suponer un gran cambio  para los trabajadores interinos españoles. Hasta ese momento un trabajador interino que veía extinguido su contrato de trabajo no tenía derecho a percibir ningún tipo de indemnización  en virtud de lo establecido en el…

NOVEDADES EN CUSTODIA COMPARTIDA: ¿QUÉ DEBES SABER?
201608.24
Off
0

NOVEDADES EN CUSTODIA COMPARTIDA: ¿QUÉ DEBES SABER?

Nuestro Tribunal Supremo, en la novedosa Sentencia de 15 de junio pasado, confirma el criterio asentado por su Sentencia de 29/4/13 y otras posteriores, insistiendo en considerar que la custodia compartida de los hijos menores de edad no es una medida a acordar con carácter  excepcional, sino que al contrario, habrá de considerarse normal e…

201605.03
Off
0

Cláusulas Suelo: ¿Qué debes saber?

¿Que son las Cláusulas Suelo de los préstamos hipotecarios que se contratan con las entidades bancarias cuando compramos una vivienda? Pues hipotecas en las que en principio hemos contratado a interés variable, – que suele ser el euribor más un diferencial más o menos alto -, lo que quiere decir que si el tipo de…